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8 Errores que se comenten al publicar en redes sociales

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Teniendo en cuenta el hecho de que 500 millones de personas usan Instagram a diario , el marketing en redes sociales es una de las formas más efectivas de exponer su negocio a una gran audiencia. La mayoría de las empresas lo saben, pero pocas realmente se destacan en el uso correcto del marketing en redes sociales.

A menudo ves en las guías de marketing de redes sociales que debes ser auténtico y crear contenido excelente. Pero cuando intentas hacer eso, no siempre se obtienen buenos resultados. Es por eso que ves tantas páginas comerciales en Facebook que solo tienen unos pocos cientos de suscriptores. Estas empresas podrían estar haciendo todo bien, pero podrían estar haciendo algunas cosas muy mal.

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Aquí hay ocho errores comunes en las redes sociales que debe evitar si desea que su campaña en las redes sociales muestre excelentes resultados:

  • Trabajando sin un plan
  • Asumiendo que tu audiencia son todos
  • Comprar seguidores
  • Elegir el tono incorrecto
  • Usar hashtags irrelevantes
  • Quedarse en silencio en la sección de comentarios
  • Eliminar comentarios negativos
  • Ser aburrido

Y cuando haya terminado aquí, diríjase a nuestra publicación relacionada: 7 errores de anuncios de Facebook que desperdician el presupuesto (y cómo evitarlos)

1. Trabajar sin un plan

Muchas personas que dan sus primeros pasos en el mundo de las redes sociales solo siguen una guía en lugar de elaborar una estrategia maestra de marketing en redes sociales . Su primer paso debe ser comprender sus posibilidades en lo que respecta a las redes sociales y sus objetivos comerciales. Eso debería guiar todas tus acciones.

Hacer su marketing en las redes sociales sin saber con quién está hablando, cómo comercializar sus publicaciones y qué paso dar a continuación es como conducir un automóvil sin saber cuánto combustible tiene y hacia dónde se dirige. Es un error que puede hacer que toda su campaña fracase por completo y desperdiciar todo su esfuerzo.

2. Suponiendo que su audiencia son todos

Conocer a su audiencia es fundamental para crear un plan eficaz. Muchas empresas simplifican su audiencia hasta el punto en que esta simplificación distorsiona la realidad en lugar de ayudar a comprenderla.

La mayoría de las personas que usan Instagram tienen entre 18 y 34 años, esto los hace encajar en la definición de la generación Millennial. ¿Quiénes son los millennials? Tienen derecho a los memes; si sigue esta definición, su campaña en las redes sociales está terminada.

En su lugar, estudie a su audiencia para comprenderla mejor. No le interesan todos los Millennials, le interesan las personas que compran de su marca. Esto no solo lo ayuda a crear una orientación más precisa , sino que también lo ayuda a ajustar su tono y contenido.

3. Compra de seguidores

Todos sabemos que comprar seguidores va en contra de las pautas de todas las redes sociales. Pero cuando cada vez menos personas siguen su página comercial a lo largo del tiempo, esta actividad ilícita se vuelve cada vez más tentadora. Después de todo, ¿Cómo puedes dejar de conseguir mil seguidores por $ 5?

Esta oferta solo suena bien. De hecho, es posible que esté pagando para que su página de redes sociales se convierta en un fracaso. ¿Cómo puede ser? Porque comprar seguidores va en contra del algoritmo de Facebook e Instagram. Siempre que haces una publicación, se muestra en el feed de algunos miembros selectos de tu audiencia. Cuantas más personas le gusten y comenten sobre él, más el algoritmo piensa que es una buena publicación. Seguirá mostrándolo a otros suscriptores.

Ahora, imagina que originalmente tenías 500 seguidores y pagaste para obtener 1000 más. Ahora, dos tercios de su audiencia son cuentas con miles de suscripciones. No están interesados en tus publicaciones y no les gustarán incluso si se molestan en revisar su feed.

Una vez, había tantos perfiles falsos hechos para vender seguidores en Facebook, que incluso los anuncios oficiales daban como resultado Me gusta falsos. Esto provocó un escándalo porque estos me gusta falsos estaban perjudicando a las empresas y Facebook tuvo que eliminar más de 2 mil millones de cuentas falsas . ¿Por qué los big brads hicieron que Facebook hiciera eso?

Porque estas cuentas falsas evitan que las publicaciones sean promocionadas por el algoritmo. El resultado es que sus suscriptores originales verán menos de sus publicaciones. Definitivamente, esto no es algo que tuviera en mente cuando pagaba por seguidores. Tenga en cuenta que no está persiguiendo el recuento de suscriptores, está persiguiendo conversiones . Y comprar seguidores solo te lleva a clientes potenciales desde ese objetivo.

4. Elegir el tono incorrecto

Una persona en las redes sociales puede hacer lo que quiera con sus perfiles. Después de todo, solo tiene la intención de contarles a sus amigos más sobre sus vidas personales. El comportamiento de una marca en Twitter o Instagram está sujeto a un escrutinio mucho más estricto.

Elija una voz de marca que se sienta demasiado oficial y corre el riesgo de ser demasiado aburrida para las personas. Sin embargo, existe un pecado aún mayor en las redes sociales. Intentar atraer a los usuarios de las redes sociales siendo demasiado casual, o peor aún, ofensivo. Los intentos de humor también pueden fallar. Esta broma, por ejemplo, se presenta como uno de esos anuncios molestos en los que el equipo de marketing simplemente muestra a una mujer semidesnuda en la imagen y espera que sea suficiente para obligar a la gente a comprar. No es gracioso, es simplemente ofensivo.

La cuenta de Twitter de Sunny D finge tener depresión. ¿Es porque pensaron que esto sería divertido? ¿O porque han escuchado que el joven en estos días está estresado, deprimido y obsesionado con los exámenes , por lo que podría identificarse con esto? De cualquier manera, esto solo hace que la Generación Z se ponga cara de incredulidad.

Entonces, antes de comenzar a twittear o publicar en Instagram, tómese el tiempo para descubrir el tono que refleja su marca y se conecta con su audiencia; puede usar una herramienta como la aplicación Hemingway para verificar esto. Luego, asegúrese de documentarlo .

5. Usar hashtags irrelevantes

Si desea obtener exposición, debe usar hashtags . Involucre a su marca en una conversación de tendencias y miles de personas verán su cuenta. Esto suena simple, pero hay una gran desventaja que debes tener en cuenta. Tu marca será vista por miles de personas. Si da un paso en falso, todos lo sabrán. Eliminar la publicación tampoco lo redimirá por completo, ya que se puede acceder a ella a través del archivo web.

A pesar de que DiGiorno Pizza eliminó este tweet y se disculpó, la gente todavía está indignada por ello, y esta captura de pantalla se comparte en la web. En caso de que no lo supieras, este hashtag trata sobre la violencia doméstica. No es algo sobre lo que quieras bromear si quieres que la gente compre tus productos.

Rendir homenaje a las personas famosas es otra tendencia que quizás quieras evitar. Este tipo de mensaje parece barato. A los fanáticos desconsolados no les gustará que intentes capitalizar la muerte de su ídolo. En caso de duda, apéguese a los hashtags básicos y relevantes, y apéguese a los chistes que no cuestionen los valores de la marca.

6. Guardar silencio en la sección de comentarios

Una de las mejores formas de hacer que el algoritmo de Instagram sea como tú es aumentar las tasas de interacción al tener muchos comentarios en tus publicaciones. Lo mismo ocurre con Facebook. Dejar comentarios no solo atrae al algoritmo, también establece conexiones con tus seguidores. Cuando vean que te preocupas lo suficiente como para responder a sus comentarios, les gustará más tu marca.

7. Eliminación de comentarios negativos

Probablemente hayas visto un par de marcas que reciben un comentario negativo, entablan una conversación larga y fea y luego eliminan todo el hilo. Esta es la cosa menos auténtica que puedes hacer. Tienes que mostrarle a tu audiencia que no tienes nada que ocultar y ser objetivo cuando recibas un comentario negativo.

Si la persona que comenta destaca tu falta, agradécele el consejo y mejora. Si solo están siendo tóxicos, ignórelos.

8. Ser aburrido

Solo en Instagram, las personas publican más de 100 millones de publicaciones al día . Lo que puedes hacer para perderte en todo ese ruido es ser aburrido. Simplemente muestre sus productos y diga que son geniales. Publica fotos aburridas. No bromees en absoluto.

Por supuesto, este error es más difícil de evitar que el resto. Sin embargo, si ha realizado su investigación de audiencia, debería estar a mitad de camino. Si no tienes ideas sobre cómo hacer que tu página sea menos aburrida, inspírate en otros creadores o pregúntale a tu audiencia.

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