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¿Cómo aumentar las ventas en tu sitio web?

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Si dispones de una tienda online y esta no recibe las vistas que esperas o peor aun las ventas que deseas, no te preocupes, ya que hoy en este artículo descubrirás algunos consejos útiles que te ayudaran a mejorar tú tienda online.

Cabe destacar que en la gran mayoría de los casos no es suficiente con establecer el negocio electrónico y tener en el los mejores productos. También es de suma importancia crear una estrategia de marketing online y a continuación sabrás cuales son.

¿Cómo transformar el tráfico en potenciales clientes?

Sin duda alguna la conversión de visitas en registros es de suma importancia para poder retener a los usuarios y que así pasen a formar parte de tu base de datos. A pesar de que en ese momento solo sean visitas que no están preparadas para la compra, lo más seguro es que en un futuro si, sobre todo si seguimos en contacto con ellos y aportamos contenido de valor.

Por lo general el principal problema se debe a que no estamos reteniendo a esas visitas. Un usuario llega a nuestro e-commerce y revisa lo que hay en él, pero se va, por lo que si cliente no se fideliza por medio de una compra lo perdemos entonces ¿Cómo lo retemos? A continuación tenemos dos opciones:

  • Inboundización: Esta nos permite mejorar la captación de registros y así tener una mayor conversión de leads. Por ejemplo ofrecer al usuario un contenido de calidad para que este nos brinde sus datos, ya que así el ratio de conversión es mucho más alto.
  • Lead scoring y lead nurturing: Cuando hayamos conseguido los datos nuestros potenciales clientes, es donde el lead scoring y el lead nurturing juegan un papel importante. El lead scoring tiene como principal objetivo segmentar la base de datos. Es importante saber que no todo los leads son iguales, es por ello que es de suma importancia clasificarlos.

Por otra parte el lead nurturing se encarga de ayudar al lead a que este vaya avanzando por la fase de compra. Para lograr dicho objetivo se realizan diversas cadenas de email enfocadas a resolver el pain de nuestro buyer. Cada una de estas personalizadas según el proceso de compra en el que se encuentra.

Tanto el lead scoring como el lead nurturing son técnicas que te permitirán dar un mayor impulso a tu base de datos y así poder reactivarla, de tal forma que puedas emplearla correctamente.

¿Cómo aumento las vistas en mi sitio web?

Si ya tienes tu tienda online creada, puedes realizar estos ajustes para aumentar las ventas si te encuentras en un momento crítico. A continuación encontrara consejos útiles que te ayudaran a potenciar las ventas.

  • Ubica tus productos estratégicamente: Sin duda alguna la página de inicio de nuestra tienda electrónica posee un gran poder de venta.  Es por ello que para mayores ventas se debe tener todo perfectamente organizado.

Para ello, deberás identificar cuáles son las categorías más destacadas en tu tienda electrónica y a partir de allí organizar los productos más destacados en la página principal.

  • Invierte en imágenes de productos: Una de las formas de ganar más visitas en tu sitio web es invirtiendo en buenas imágenes de los productos, además de que es una forma de aumentar la seguridad del comprador hacia nuestro sitio.

Es por eso que debes tomar fotos de todos los ángulos posibles, si es posible que todas tengan la opción de hacer zoom, en los que se pueda apreciar los detalles de los productos.

  • Haz descripciones detalladas de los productos: Sin duda alguna la descripción del producto juega un papel importante al momento de aumentar y retener las vistas, puesto que esta ayuda al consumidor a tomar una decisión con respecto a su compra, especialmente en el periodo en el se muestra un poco rígido a gastar su dinero.
  • Crea material con Pinterest: Pinterest es una plataforma digital que te permite crear diversos tableros temáticos con las respectivas clases de productos que vendas en tu tienda electrónica, esto ayuda en gran manera a facilitar la búsqueda dentro de la propia red.
  • Realiza el marketing de recomendación: Tener presencia en las redes sociales no solo te ayudara a lograr la fidelización de tus clientes, sino que está también te servirá para fomentar lo que viene siendo el Marketing de Recomendación. Esto quiere decir, que los usuarios que interactúen en tu tienda, deberán dejar buenas opiniones acerca de tus productos y servicios.

Es sin duda alguna la mejor publicidad y el mayor favor que puedes recibir por parte de todos tus clientes. Una de las plataformas estupendas para realizar esto es en Facebook. En este caso tu misión principal es localizar a los usuarios satisfechos para darles visibilidad y mantenerlos contentos.

  • Realiza infografías para aportar valor: Las infografías son una estrategia visual perfecta para captar y generar más visitas. Estas si están perfectamente estructuradas y su contenido es interesante, terminaran circulando en diversas redes sociales. Es por ello considerado como un recurso fundamental, puesto que por medio de este puedes volverte viral.
  • Participa como blogger en diversos medios: Además de solo generar contenido para tus páginas webs, ten en cuenta escribir artículos para otros blogs o medios de comunicación online que estén especializados en tu campo. Conseguirás un mayor alcance y por lo tanto mayor visibilidad y notoriedad en los motores de búsqueda.
  • Cuida la experiencia de usuario: Sin duda alguna uno de los aspectos que más debes cuidar es la experiencia de usuario. Por lo general esta debe ser una de tus prioridades. Una página debe ser sencilla de manejar y a la vez rápida. Cuantos menos clics hagan las personas al controlar lo que busquen mejor.
  • Optimiza las imágenes: En las tiendas online, la cantidad de imágenes suele ser excesivamente elevada. Esto es algo que al poco tiempo terminara pasando factura a hosting o a la plataforma que utilices. Es por ello que debes subirlas siempre en un formato optimo para una web, PNG y si esta en tus posibilidades comprímelas.

Gracias por visitarnos, nos vemos en una próxima entrega, y recuerda que si necesitas diseñar un sitio web, nosotros somos los mejores.