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FEROZMENTE

¿Para qué sirve un sitio web?

I am a button

El propósito de un sitio web es convertir a los visitantes en prospectos. Y la forma de hacerlo es identificar los principales tipos de usuarios que te pueden visitar, hablar sobre sus necesidades y darles un paso de acción claro a seguir.

Bueno, si lo piensas bien, queda claro que el primer objetivo principal de la creación de un sitio web es atraer la atención de la audiencia de Internet. Las personas y las empresas crean sitios web para diferentes propósitos:

  • Vender productos y servicios,
  • Publicar y encontrar información en la Web,
  • Adquirir conocimiento,
  • Comunicándose entre sí,
  • Divertirse, etc.

¡Todos encuentran una buena razón para crear un sitio web! Pero en general, podemos decir que los sitios web se están creando para ofrecer un servicio útil que otros usarán.

Propósitos de los tipos de sitios web

Landing Page

Una página de destino es una página web que anima al visitante a hacer algo. Por ejemplo, necesitamos que se suscriba a un boletín informativo, que compre una entrada a una conferencia, que solicite un presupuesto o que descargue una presentación.

El objetivo de esta es conducir al visitante en el lugar exacto con el anuncio de destino, es decir; convertir a un simple visitante del sitio web en un cliente potencial.

Sitio web informativo

Es un gran portal web, organizado como una integración multinivel de varios recursos y servicios, que se actualizan en tiempo real. El sitio web informativo contiene una enorme cantidad de contenido único. Los sitios de este tipo tienen una estructura y navegación complejas y contienen varios servicios interactivos, están diseñados para una gran cantidad de visitantes.

El propósito principal del sitio web informativo es ayudar a los usuarios a encontrar la información necesaria sobre un tema específico. Debido a las funciones especiales del sitio web, todos los datos disponibles en el sitio web son fáciles de estructurar y sistematizar, lo que hace que trabajar con ellos sea lo más eficiente y conveniente posible. En este caso, el sitio web informativo actúa como una guía del usuario en la Web, lo que, en comparación con los motores de búsqueda, simplifica enormemente la búsqueda de materiales temáticos.

Sitio web corporativo

Es la representación oficial en línea de la empresa, contiene información completa sobre la propia empresa, sobre el alcance de sus actividades, productos y servicios ofrecidos. Por lo general, el sitio web corporativo tiene un catálogo de productos y una lista de servicios adicionales: un foro, encuestas, boletines informativos y similares.

Te permite realizar cálculos en línea, vender productos, realizar investigaciones de mercado y promociones, enviar noticias a los visitantes, obtener comentarios de los clientes, organizar votaciones y mucho más. Debe prestar especial atención al diseño, porque es ante todo una herramienta de imagen y coincidir con el estilo de su empresa, infundir confianza entre los clientes, los socios y la prensa.

Su propósito consiste:

  • Encontrar nuevos clientes y socios
  • Construir la imagen corporativa
  • Encontrar nuevos empleados
  • Construir una comunicación conveniente y eficiente con clientes y socios

Sitio web comercial

Es un medio único de presentar y promover su pequeña empresa, regulando los flujos de información y los procesos comerciales. Por lo general, se crean contrapartes y ayuda a racionalizar el funcionamiento de la empresa.

El propósito de un sitio web comercial es aumentar la base de clientes existente, pero en realidad, tiene varios propósitos:

  • Construir la interacción con los contratistas y dentro de la empresa
  • Para proporcionar una comunicación eficaz con los clientes
  • Brindar a los clientes la oportunidad de comprar bienes y servicios con la ayuda de sistemas de pago electrónico sin salir de sus hogares
  • Informar a los clientes sobre las actividades de la empresa y la gama de servicios prestados
  • Para atraer nuevos clientes mediante la publicidad online

Sitio web personal

Es una gran oportunidad de expresarse, promover su negocio o sus talentos. A veces, los sitios web de folletos, los sitios web de portafolios y los blogs personales actúan como sitios personales. Por lo general, un sitio web de este tipo es creado por una persona específica que está interesada en la autopromoción o por empresarios individuales: artistas, músicos, fotógrafos, abogados, médicos, etc.

Son creados para promover al dueño, para encontrar nuevos clientes, patrocinadores, empleados o socios. Por cierto, estos sitios web son bastante económicos.

Sitio web educativo

Un sitio web educativo proporciona información sobre cursos, requisitos de solicitud, profesores, exámenes y mucho más. Son bastante específicos, aquí no verás los CTA brillantes, sino evidencia clara y concisa de confiabilidad y calidad.

Los propósitos principales del sitio web educativo son:

  • Proporcionar un acceso amplio y de alta calidad a los productos educativos existentes;
  • Estimular el proceso de creación de productos educativos innovadores;
  • Contribuir a la promoción de formas modelo de organización del proceso educativo;
  • Brindando apoyo educativo y metódico al proceso educativo.

Sitio web de comercio electrónico

Permite a los clientes seleccionar de forma remota los productos deseados del catálogo y realizar pedidos en línea. Con su catálogo de productos ilustrado, descripciones completas y ayuda en línea, el sitio web juega un papel tanto de escaparate como de área de ventas.

Un sitio web de comercio electrónico le permite:

  • Mejorar y consolidar su posición en el mercado de bienes y servicios
  • Aumentar el número de clientes sin grandes gastos
  • Aumentar la popularidad de la marca
  • Aumentar las ganancias

Conclusión

2020 es un año donde la mayoría de los colombianos está haciendo la transición al mundo digital con su negocio. Un sitio web correctamente diseñado tiene muchas ventajas: reducir el costo de otros tipos de medios publicitarios, posibilidades ilimitadas de demostración de productos, comentarios gratuitos y muy informativos, capacidad para aclarar los intereses de los clientes potenciales y habituales, aumentar los ingresos de la empresa a través de las ventas en línea, una plataforma para capacitar y probar a los empleados, un medio para intercambiar información confidencial entre las oficinas, entre otros.

Ahora que conoces las grandes ventajas de tener un sitio web, ¿Qué te parece si inicias el tuyo? Contáctanos para hacerte un descuento especial.