© 2024 COPIRIGHT.

ALL RIGHTS RESERVED. TIGERBID SAS.

FEROZMENTE

Cómo hacer crecer su marca en las redes sociales como emprendedor individual

I am a button

No importa en qué campo te encuentres, si eres un emprendedor en solitario, lo más probable es que tengas poco tiempo. Y, cuando tienes poco tiempo, puede ser difícil controlar las redes sociales y el marketing. Sin embargo, estas son áreas que simplemente no puedes descuidar, después de todo, el crecimiento de su negocio está directamente vinculado a él.

Como emprendedor independiente, no tienes personal que te ayude a hacer las cosas, pero eso no debería detenerte. Si tienes una estrategia bien planificada, puedes hacer crecer tu negocio y lograr el éxito. Ya sea que tenga un presupuesto grande o reducido, la planificación lo es todo.

Marketing de redes sociales: una guía para emprendedores individuales

La creación de una estrategia de redes sociales eficaz requiere que primero consideres algunas preguntas importantes sobre tu negocio. Aquí hay una lista de verificación rápida a la que puedes consultar cuando estés desarrollando tu propio plan de redes sociales.

1. Establezca metas que desee alcanzar

Lo primero en lo que debes pensar es en qué es exactamente lo que quieres lograr con tu estrategia de redes sociales. Solo cuando tengas claros tus objetivos podrás trabajar para alcanzarlos. A medida que cambien sus objetivos, también lo harán tus pasos de acción.

Si tu objetivo es lanzar un nuevo curso en línea, es posible que desees centrarte primero en aumentar tu visibilidad en Facebook e Instagram. Es posible que desees organizar desafíos u ofrecer descuentos en tu nuevo curso. Por otro lado, si deseas aumentar el tráfico de tu blog, es posible que desees centrarte en el SEO.No pierdas de vista tus objetivos finales. De lo contrario, es posible que tus acciones no estén alineadas con lo que deseas lograr.

2. Comprende a tu público objetivo

Cualquier negocio gira en torno a la vida y los intereses de sus clientes. A menos que estés dirigiendo tu mensaje a una persona en particular, es probable que tu voz se ahogue entre la multitud de otras empresas que compiten por la atención de los consumidores.

Por lo tanto, como emprendedor en solitario, debes tomarte el tiempo para comprender a tu público objetivo. Piensa en los grupos de edad, géneros, grupos de ingresos y otros detalles similares de tu público objetivo. Basado en esto, crea un avatar de cliente. Una de las cosas más importantes en las que debes concentrarte es en el uso de las redes sociales de tu cliente ideal. ¿En qué plataforma de redes sociales son más activos? ¿Qué tipo de contenido consumen en estas plataformas?

3. Utilice el poder del contenido visual

El contenido es la columna vertebral de tu estrategia de redes sociales. Sin contenido interesante, no puedes esperar atraer audiencia. El tipo de contenido que creas variará según la industria, público objetivo y plataformas de redes sociales.

Sin embargo, una cosa es segura, a los usuarios de las redes sociales les gusta el contenido visual. Es por eso que el 80% de los especialistas en marketing dijeron que usan activos visuales en sus estrategias de marketing en redes sociales. Si estás buscando formas de utilizar contenido visual, aquí tienes algunas ideas:

  • Fotos: Usa fotos de alta calidad para aumentar tu atractivo visual. La mejor parte es que ya no necesitas cámaras costosas para tomar excelentes fotos. Una buena cámara móvil puede funcionar igual de bien si trabajas un poco en la edición. Si no tienes tiempo para tomar fotos, Barnimages puede ser su salvador. Encontrarás fotografías de calidad que no se parecen en nada a las fotografías de archivo que ves en cualquier otro lugar.
  • Videos: Los videos pueden ser una excelente manera de publicitar tus productos e iniciar una conversación sobre tu marca. El 83% de los especialistas en marketing dicen que los videos les brindan un buen ROI (retorno de la inversión). Por lo tanto, no querrás perder la oportunidad.
  • GIF: Desde Netflix hasta Dominos, muchas grandes marcas están aprovechando los GIF para atraer a sus audiencias. Como emprendedor en solitario, debes seguir su ejemplo para hacer crecer tu audiencia en las redes sociales. Si aún no estás convencido de que los GIF sean la próxima gran novedad, mira las estadísticas. Giphy, una base de datos en línea y un motor de búsqueda de GIF, tiene más de 100 millones de usuarios todos los días.
  • Infografías: Las infografías pueden convertir estadísticas aburridas en imágenes cautivadoras. Puedes usar herramientas como Canva y Venngage para crear tus propias infografías.

4. Optimice sus perfiles de redes sociales

Es importante averiguar en qué plataforma de redes sociales está más activo tu público objetivo. Pero eso es solo la mitad del trabajo. A continuación, debes trabajar en la optimización de tus perfiles de redes sociales.

Aquí hay algunas cosas que debes cuidar:

  • Foto de perfil: Tu foto de perfil es una de las primeras cosas que ven los usuarios cuando visitan tu perfil de redes sociales. Asegúrate de no perder la oportunidad de dejar una primera impresión duradera. Cada plataforma utiliza dimensiones específicas para las imágenes de portada y las fotos de perfil. Verifica las dimensiones de la plataforma y luego edita tu foto de perfil en consecuencia.
  • Biografía: Tu biografía debe decirles a los usuarios de qué se trata tu negocio. Cada plataforma de redes sociales tiene un recuento de palabras diferente, así que asegúrate de consultarlo de antemano. Del mismo modo, mantén tu Sección «Acerca de nosotros» actualizada y atractiva.
  • Marca consistente: A medida que trabajas para desarrollar tus perfiles de redes sociales, asegúrate de mantener tu marca consistente. Eso significa que debes mantener la coherencia en sus fuentes, foto de perfil, combinación de colores, logotipo y gráficos.
  • Agregar información de contacto: Facilita que los usuarios se comuniquen contigo. Agrega tu dirección de correo electrónico, número de contacto, así como tu dirección física. También se recomienda agregar enlaces a tu sitio web y otros perfiles de redes sociales.

5. Utilice la reorientación para sus anuncios

Los anuncios de reorientación son una excelente manera de obtener más clientes potenciales en las redes sociales. Así es como funcionan: muestra tus anuncios de redes sociales a las personas que han visitado previamente tu sitio web.

Para hacerlo, debes agregar un widget de redes sociales a tu sitio web. Funciona como un recordatorio suave para que los usuarios realicen una compra que pueden haber dejado sin terminar o que regresen al sitio web para obtener contenido nuevo o una oferta por tiempo limitado.