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Estrategias de cross-selling y upselling a tiendas online

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El upselling, el método de la venta por incremento, y el cross-selling, el cruce de artículos de valor, técnicas de venta que puedes utilizar para impulsar tus ingresos y retener clientes. Te permiten presentar al público más de tus productos y asegurarte de que los clientes tengan una experiencia positiva en su tienda.

Si quieres conocer más y aprender por qué es importante estas técnicas de venta para el 2020, quédate y descúbrelo a continuación.

¿Qué es el upselling?

El upselling es una técnica de ventas que anima a los clientes a comprar el mismo producto con características adicionales o una versión premium más cara del mismo producto. Por ejemplo, vender más arte de pared o lienzo enmarcado cuando los clientes miran carteles. 

¿Qué es el cross-selling?

La venta cruzada es una técnica que impulsa a los clientes a obtener artículos complementarios a los productos que ya desean comprar. Por ejemplo, sugerir conjuntos de joyas para clientes que buscan collares.

¿Cuáles son los beneficios del upselling y cross-selling en el comercio electrónico?

Tanto el cross-selling como upselling son técnicas muy eficaces que se centran en proporcionar valor adicional a los clientes. Estas técnicas se pueden utilizar simultáneamente, así que asegúrese de probar varios enfoques y ver cuáles funcionan mejor.

1. Aumento del valor medio de los pedidos

El valor de pedido promedio es el ingreso total de su tienda dividido por el número total de pedidos. Al utilizarlas puedes incitar para que gasten más dinero en su pedido, y así aumentará el valor promedio de tu pedido.

2. Tasas de conversión mejoradas

Una tasa de conversión es el porcentaje de visitantes de la tienda que completan una determinada acción. En el comercio electrónico, la conversión más importante es una venta terminada. Las conversiones típicas incluyen a sus clientes:

  • Agregar productos a su carrito
  • Agregar productos a su lista de deseos
  • Compartiendo su información de contacto
  • Dejando una reseña

Para aumentar las tasas de conversión, debe mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Aquí es donde entra en juego la venta cruzada y la venta adicional: les da a sus clientes la impresión de que se anticipó a sus necesidades al ofrecerles solo el producto que buscan.

3. Promoción de productos

La venta cruzada y la venta adicional son buenas para demostrar su catálogo de productos y presentar a los clientes artículos con mayor margen o productos que no sabían que usted ofrecía. Para no cansarlos de elegir, ofrezca productos basados ​​en las tendencias de compra de sus clientes. Utilice Google Analytics para recopilar y comparar sus datos.

¿Cuáles son las principales estrategias de upselling y cross-selling?

Sugerir productos premium 

Comprende las necesidades de tus clientes y utilízalos a su favor, ¿Existe algo que aumente el interés del cliente por comprar un artículo si le añades términos como país de fabricación ? Si es así, asegúrese de vender dichos productos.

Tenga en cuenta que el envío es parte de la experiencia de sus clientes y también se puede incrementar la venta. Al realizar ventas adicionales, asegúrese de que sus clientes puedan distinguir fácilmente entre los productos habituales.

Crea colecciones de temporada

Las temporadas crean muchas necesidades para tus clientes, así que aprovéchala al máximo. Realiza ventas cruzadas de productos adecuados para el clima, como gorros y suéteres cálidos para el invierno, o crea una línea de ropa de playa única para el verano.

Solo tenga en cuenta a su audiencia. Si tienes un negocio de comercio electrónico global, no todos tus clientes comparten las mismas condiciones climáticas. Ten cuidado al apuntar a países grandes como Estados Unidos. Mientras Minneapolis está cubierta de nieve, sus compradores en Miami disfrutan del sol; asegúrate de ofrecer lo que es adecuado para cada uno de tus segmentos de clientes.

Ofrecer paquetes de productos

Los paquetes de productos son varios artículos vendidos en un solo paquete. Debido a esto, muchos minoristas los llaman «paquetes de ofertas». La selección de productos depende completamente de usted. Para atraer a los clientes a comprar el paquete, debe ponerle un precio más barato que el total real de esos artículos. O crea un paquete que incluya al menos un producto que no se pueda comprar por separado.

Comercializar productos que otros hayan visto

Estas secciones a menudo se denominan «también podría gustarle» y «productos que se compran juntos con frecuencia». Si no tiene datos en los que basar su selección de productos, ofrece diseños alternativos para el mismo artículo o incluye otros productos con el mismo diseño.

Muestre el compromiso del cliente

Las investigaciones muestran que los compradores consideran que el contenido generado por el usuario es el tipo de promoción más auténtico. No hay una mejor forma de aumentar el valor de tu marca, cuando tus clientes cuentan su experiencia, aumenta tu posibilidad de clientes recurrentes. 

Mostrar opiniones de clientes

Los productos con reseñas tienen más probabilidades de convencer a los clientes de que los compren que los productos sin reseñas. También pueden persuadirlos de que opten por los productos premium más caros, siempre que estos artículos sean recomendados por otros clientes.

Destacar productos

Enfatice los productos y diseños que desea que sus clientes se enamoren. Sugerimos centrarse en sus bestsellers y recién llegados.

Otras señales de confianza

Aquí hay otros tipos de pruebas sociales que puede compartir:

  • El total de opiniones de clientes
  • La cantidad de personas que ven el producto en tiempo real 
  • La calificación promedio del producto basada en las opiniones de los clientes
  • El número de visitas que recibió el producto en el último día
  • La cantidad de productos disponibles y cuántos ya se han vendido

Conclusión

Ahora que conoces estas increíbles técnicas de upselling y cross-selling, ¿Qué estás esperando para incrementar tus ventas en tu tienda online? Si no cuentas con una, te ofrecemos nuestro servicio de diseño web Bogotá. Un mundo de nuevas oportunidades está al alcance de un clic, solo desarrolla tu nueva estrategia y empieza a recibir ganancias que nunca imaginaste anteriormente.